academin

bases del concurso

¿qué es academin?

“ACADEMIN” es un concurso de innovación con distintos desafíos temáticos dirigido a estudiantes universitarios que se encuentren cursando como mínimo el 3er año en adelante
y estudiantes técnicos que se encuentren cursando como mínimo el 2do año en adelante, de más de 6 institutos y universidades nacionales y privadas de la región sur del país.

¿qué puedo obtener de academin
  • “ACADEMIN” brinda a los participantes la oportunidad de reforzar su pensamiento crítico acerca de las problemáticas que acontecen en el Perú y plantear soluciones sustentables,
    optimizando su inteligencia emocional, sus valores éticos y sus habilidades sociales, interpersonales y comunicativas. Además, les permite alzar la voz y demostrar su pasión por convertirse en agentes de cambio aportando a la mejora del país.
¿quienes pueden participar en academin?

Estudiantes universitarios que se encuentren cursando como mínimo el 3er año en adelante y estudiantes técnicos que se encuentren cursando como mínimo el 2do año en adelante

¿cómo realiza la inscripción de mi equipo?

Los equipos deberán estar conformados por 3 alumnos de pregrado (no es requisito indispensable encontrarse en la misma facultad y/o carrera) que se encuentren cursando como mínimo el 3er año en adelante para universidades y 2do año en adelante para institutos superiores.
Las facultades invitadas contarán con un formulario de inscripción adjunto que será facilitado por su correo institucional.

descarga aquí

Archivo pdf con las Bases del Concurso

dinámica del concurso

Los estudiantes presentar un documento en PDF, en donde se exponga su proyecto, siguiendo el formato que se entregará y explicará el día del taller. Este, deberá reflejar su viabilidad y su propensión a lograr el desarrollo sostenible de la minería junto con el contento de las comunidades. Se les ofrecerá a los equipos una lista de subtemas que pueden tratar y sobre el cual, deberán desarrollar su proyecto.

Los equipos finalistas (10) tendrán un plazo de 25 días para presentar su proyecto con un mayor desarrollo, siguiendo el nuevo formato e incluyendo el apartado del presupuesto, junto con un video explicativo en donde los 3 integrantes expliquen en no más de 5 minutos, la importancia de su proyecto para lograr solucionar la problemática planteada.

Se invitará a los 3 equipos finalistas a ser partícipes del Congreso AQPMIN de manera virtual (5 y 6 de agosto). Estos equipos, expondrán su proyecto frente a toda la audiencia (10 000 personas); entre ellos, grandes gremios invitados y empresas mineras, existiendo la posibilidad de que alguno desee comprar su proyecto y este llegue a ejecutarse. Además, se realizará la premiación de los equipos finalistas y del primer puesto.

cronograma del concurso

01
30 de abril
Último día de inscripción
02
05 de mayo
Confirmación de Participación
03
12 de mayo
Taller de preparación
04
06 de junio
Último día para la presentación del proyecto (I etapa):
05
16 de junio
Resultados de los 10 equipos finalistas y 2do taller de preparación
06
11 de juilo
Último día para la presentación del proyecto (II etapa)
07
25 de julio
Resultados de los 3 equipos finalistas
08
05 y 06 de agosto
Congreso AQP (exposición y premiación de los equipos finalistas)