colemin

Nuevas <br> Generaciones

Concurso

¿QUÉ ES COLEMIN?

“COLEMIN” es un concurso para estudiantes que cursan el quinto año de secundaria, de más de 20 colegios a nivel nacional. Es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Priority Solutions. Este, permite a los equipos participantes plantear proyectos en pro de lograr una correcta sinergia entre la agricultura y la minería, además de permitir que los proyectos mineros puedan ejecutarse sin dificultades en servicio de toda la población. 

¿QUÉ PUEDO OBTENER DE COLEMIN?
  • “COLEMIN” brinda a los participantes la oportunidad de reforzar su pensamiento crítico acerca de las problemáticas que acontecen en el Perú y plantear soluciones sustentables aportando a la mejora del país.
  • Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante alrededor de 10 000 visualizares, entre ellos, gremios de alto nivel y empresas mineras de gran relevancia a nivel nacional e internacional, existiendo la posibilidad de que su proyecto llegue a ejecutarse.
  • Los participantes del equipo finalista recibirán un certificado firmado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Priority Solutions, además del premio en efectivo por S/. 3000.00.
¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán inscribirse los equipos que estén integrados por cinco estudiantes de un mismo colegio que se encuentren cursando el quinto año de secundaria y que cuenten con una carta de compromiso de un profesor que se comprometa a ser el responsable del equipo. (Descarga la plantilla aquí)

¿CÓMO REALIZO LA INSCRIPCIÓN DE MI EQUIPO?

Las instituciones educativas invitadas cuentan con el formulario de inscripción: (link del formulario) que los participantes deben llenar con sus datos personales. Simultáneamente deberán enviar al correo electrónico: (correo) un documento en el que se exponga en un máximo de 100 palabras por qué deberían participar en este concurso y una carta compromiso de un profesor que se haga responsable del equipo.

 

Etapas del concurso

El concurso se encuentra organizado en tres etapas:

  • Primera etapa: Presentación del proyecto con el formato dado.
  • Segunda etapa: Presentación del proyecto desarrollado
  • Tercera etapa: Exposición del primer, segundo y tercer puesto

Cronograma del Concurso

01
30 de Abril
Último día de inscripción
02
5 de Mayo
Confirmación de Participación
03
12 de Mayo
Taller de preparación
04
6 de Junio
Último día para la presentación del proyecto (I etapa):
05
16 de Junio
Resultados de los 10 equipos finalistas y 2do taller de preparación
06
11 de Julio
Último día para la presentación del proyecto (II etapa)
07
25 de Julio
Resultados de los 3 equipos finalistas
08
5 y 6 de Agosto
Congreso AQP (exposición y premiación de los equipos finalistas)

Ponte en contácto con nosotros

Cualquier duda o consulta que tengas, no dudes en comunicarte con nosotros, y se parte de COLEMIN